Éste es un sub-blog de www.literaliamexico.blogspot.com. La promoción del autor, como escritor de cuento, novela, poesía y ensayo, es con el único fin de ofrecer al público lector una mirada retrospectiva de la obra de Arturo Juárez Muñoz, como pilar del proyecto de desarrollo y apoyo a jóvenes escritores.

miércoles, 29 de junio de 2011

ARTURO JUÁREZ MUÑOZ, PRIMER LUGAR EN POESÍA Y TERCERO EN RELATO CORTO, EN CERTÁMENES IMPRIMÁTUR TERCERA EDICIÓN (ESPAÑA)


"El pasado 20 de junio del 2011, Certámenes Literarios Imprimátur (España), otorga Primer Lugar en categoría de Poesía y Tercer Lugar en categoría de Relato Corto, al escritor mexicano Arturo Juárez Muñoz."

Cuando tuve oportunidad de leer el comunicado oficial por parte de Juan José Boyano, directivo de Imprimátur, una emoción inconmensurable inundó mi corazón. Mi mente se dispersó en una cascada de recuerdos que brota desde 1961, fecha en la cual escribí mi primer poema, y se dispersa en gotas luminiscentes que hoy alumbran mi presente.
Surge entonces una reflexión que estimo importante señalar:

Jamás estuve en una real oportunidad de ganar concurso alguno, no porque no tuviese deseos de participar, entusiasmo por luchar, ilusiones para soñar que podría lograrlo. ¡No! La razón por la que no gané nunca nada es muy simple: ¡No tenía la calidad para lograrlo!

Fue en el año 2000 que me propuse escribir en forma, con orden, con disciplina, con convicción. Sin embargo, la verdadera concisión de participar en esta hermosa lucha, se dio escasamente en agosto del 2010, fecha en la cual di un paso serio y trascendente para lograrlo.
Me refiero a la creación del blog Literalia México (www.literaliamexico.blogspot.com), en el cual puse todo mi empeño, dedicación, compromiso y deseos reales de cristalizar mi esfuerzo.

Hoy, el temor al fracaso ha sido eliminado de mi corazón. Comprendí 50 años después de aquel glorioso día en que descubrí al poeta que llevo dentro, que ganar es una consecuencia de la lucha, el tesón, el trabajo constante y comprometido, y que si ponemos todos esos ingredientes sobre la mesa, el triunfo es ya una realidad.

No desdeño este reconocimiento inmerecido, simplemente lo pongo en perspectiva. Imprimátur es para mí la mejor oportunidad jamás imaginada. Su calidad moral y de convocatoria, sistema de expresión a través de foros, sistema de votaciones y de divulgación, son los que merecen ser exhibidos como atributos de éxito y promoción del mismo.

Finalmente, Doy gracias a Dios, a mis padres (finados) que desde su perspectiva atemporal y etérea, me siguen apoyando día a día. A mi querida esposa y a mis adorables hijos, quienes me impulsan de manera cotidiana e igualmente convencidos que: ¡Ganar es una consecuencia, participar es una realización!

Arturo Juárez Muñoz

9 comentarios:

  1. Salvador Aranzabal Lima30 de junio de 2011, 21:11

    Muy distinguido Arturo:
    Lo felicito cordialmente por el reconocimiento obtenido. Soy seguidor de Literalia México y valoro enormemente su trabajo y trayectoria.
    Le deseo que este paso se replique muchas veces más.
    Su amigo:
    Salvador Aranzabal Lima

    ResponderEliminar
  2. My friend Arturo:
    This distinction is not providential, is the result of a hard working, perseverance and convition.
    I am sure is the beginnig of a proud literary life.
    Antonio Zannetti

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, Arturo. Que los éxitos sigan y puedas materializar tus sueños de la manera soñada.

    Abrazos desde España
    Ana Muela Sopeña

    ResponderEliminar
  4. Ana, siempre Ana:
    ¡Un millón de gracias por tus palabras y buenos deseos!
    Siempre he sostenido que el éxito es circunstancial, pero el trabajo duro y honesto, nos acerca cada vez más a la posibilidad de lograrlo.
    De todo corazón y cariño a tu bellísima persona:
    Arturo

    ResponderEliminar
  5. Muy estimado Salvador:
    No es la primera vez que tengo el gusto de recibir tu visita en el blog.
    Agradezco infinito tu tiempo y consideración inmerecida:
    Arturo Juárez Muñoz

    ResponderEliminar
  6. Antonio Zannetti:
    Mi gran amigo, asiduo participante en Literalia México, agradezco tus pensamientos.
    Convicción, por supuesto que comparto tan excelente punto de vista:
    Arturo Juárez Muñoz

    ResponderEliminar
  7. .bm,mlfxgkñnmaflp+gl+prgg

    ResponderEliminar